Mujer Espiral: “Un viaje de retorno a vos misma”


Te invito a transitar este recorrido que fue gestado con mucho amor y trabajo interno.

Es un viaje que me llevó a sintetizar mi propio camino de reencuentro conmigo misma, a través de mis propias muertes y renacimientos, y también como resultado de acompañar a otros en sus viajes de transformación.

Este viaje aún está en movimiento dentro mío, es decir que está vivo, y por eso no es algo acabado y lo entrego desde la humildad de mis pasos que aún voy dando.

Este recorrido está compuesto por tres ciclos (los podrás tomar todos juntos o por separado).

Este nos llevarán a explorar y habitar nuestros cuerpos (a nivel físico, metal, emocional y energético) desde nuevos lugares. Realizaremos un recorrido a través de los elementos.

Comenzaremos por la tierra que representa al cuerpo físico y seguiremos con el cuerpo emocional para aprender a vincularme con mis emociones y empezar a liberar el corazón de bloqueos y corazas, así como también a tomar contacto con nuestro Útero para así poder resignificar y reordenar las memorias que en él guardamos.
También abordaremos el centro de nuestra intuición. Aprender a vaciar la mente para encontrar mi verdadera sabiduría y conectarme con mi espíritu (mi esencia), integrando así mi pareja interna, mi femenino sagrado y mi masculino sagrado.

El camino es en espiral porque iremos adentrándonos más profundo dentro nuestro para ir sacando capas y capas. La intención de este recorrido no es formarnos sino vaciarnos, reencontrarnos con nosotras mismas y luego ver cómo quiero ser llenada por la vida y desde lo que es vital en ella. Para cada una será un viaje distinto y dentro de sus posibilidades.

Las herramientas que utilizaremos serán técnicas terapéuticas que vengo compartiendo hace tiempo, que, si bien son parte de mi formación, aun hoy sigo profundizando, investigando y pasándolas por mi experiencia.

 

Ciclo Raíz –Tierra  (tres encuentros)


En este recorrido empezaremos por el Cuerpo Vehículo que da expresión a nuestra existencia, la biblioteca donde está alojada la historia de nuestra vida. Todo quedó registrado en él. “El cuerpo sabe” y vamos a seguir esta sabiduría. Se trata de encontrar nuestro ritmo básico de vida corporal, ya que muchas veces estamos fuera de él porque el ritmo nos lo da el afuera o nuestra cabeza, lo mental. Apuntamos a liberar al cuerpo para poder Ser.

Herida Materna

Aquí veremos nuestra ‘primera tierra’, la madre como primer umbral de vida. Veremos el ciclo de la infancia (0 a 5 años) y como nuestra fisiología está atravesada por esta fusión con el cuerpo de mi madre.
La pregunta es ¿Cómo me ha acogido mi madre? ¿Cómo me ha cuidado y escuchado o no mis necesidades? ¿Las ha cubierto? El modo como fueron atendidas estas necesidades será como así más tarde atenderé mi cuerpo yo misma.

Trabajaremos la Herida Materna en profundidad y los arquetipos de madres.

El objetivo es poder recuperar a la madre sabia y salvaje, como así también a nuestra madre interna, para poder maternarnos sanamente a nosotras y a nuestros proyectos.

Herida Paterna

Habiendo llegado a nuestro mundo mental, la tarea consiste en aprender técnicas que me permitan vaciar la mente, para encontrar nuestro yo auténtico que está oculto detrás de nuestra historia personal, “la historia que nos contamos que somos“. Revisaremos nuestra historia que también esta trastocada por la cultura en la que vivimos, y en esta fase trabajaremos la herida paterna.

Laboraremos al Padre del ciclo de infancia de (5 a 10 años). Él es mi primer referente del mundo, él es el que define los espacios, y fue el que limitó la simbiosis con mamá para salir al mundo. El límite, cuando está bien puesto, funciona como símbolo de amor. El padre es el maestro en la palabra, y aquí veremos también cómo es nuestra comunicación, y cómo percibimos y salimos al mundo.

El objetivo es aprender a paternarnos, a reconocer nuestros límites, aprender a protegernos y así poder utilizar sanamente mi energía para salir al mundo, para actuar desde mi autenticidad.

En el último encuentro abordaremos los Linajes Maternos y Paternos. Comprenderemos y resignificaremos memorias de este para así tomar la fuerza de vida que viene de mis raíces.

  

Ciclo Alquimia (tres encuentros)


Aquí comenzamos comprendiendo la importancia de los centros energéticos, cuál es su función, qué los mantiene en equilibrio y qué los desarmoniza. Nos enfocaremos especialmente en el centro del corazón, el centro útero y el entrecejo (intuición), veremos su relación y su salud y aprenderemos herramientas para alquimizarlos de desarmonías.

Centro corazón: nos adentraremos en nuestro mundo emocional, para aprender a vivir nuestras emociones sin temerles, explorarando nuestras emociones a través de herramientas que permiten darles cause para que fluyan y nos adentraremos en qué desarmoniza a este centro y cómo mantenerlo saludable. Nos ocuparemos de los bloqueos del corazón y las respectivas corazas.

Centro uterino: centro simbólico de la vida que se relaciona con el crear. Exploraremos qué lo mantiene saludable a este centro y qué lo desarmoniza. Como así también resignificaremos memorias uterinas.

Veremos los pilares de la Alquimia, brindando herramientas para aprender a trasmutar a través de los elementos y a través de rituales.

El objetivo es poner en movimiento estos centros, armonizándolos y aprendendiendo a mantenerlos saludables para asi poder ser canal de vida.

 

Ciclo Integración (tres encuentros)


La naturaleza de lo femenino y lo masculino es estar integradas. Requerimos las dos fuerzas en distintos momentos de nuestras vidas, ya que ellas dependen la una de la otra, se complementan y se dan lugar mutuamente. Por eso, tener sólo una a nuestra disposición causa desequilibrios, y puesto que no son opuestas sino parte integral de nosotros, nuestro gran trabajo es conocerlas para poder expresarlas. Buscamos la presencia de ambas energías, apuntando a su maduración y equilibrio.

Laboraremos en integrar la danza de la energía femenina y la energía masculina dentro de nosotras y veremos sus arquetipos, tanto cuando están en luz como en sombra.

Aprenderemos sobre la naturaleza de las cualidades Femeninas y Masculinas internas.

Vivenciaremos ambas energías dentro nuestro reconociéndolas y resignificando la información distorsionada. También veremos cuándo estas energías están en desequilibrio dentro nuestro, ya que van a traer desbalance y dolor a nuestra vida, y esto se verá reflejado en nuestras relaciones, trabajo y procesos creativos. Laboraremos con el movimiento y la quietud.

 

¿Querés saber más sobre este taller? Escribinos

Log in with your credentials

Forgot your details?